Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Central de AES Gener reduce en un 90% emisiones de su termoeléctrica ubicada en Tocopilla

"Hoy es perfectamente compatible el desarrollo energético con el desarrollo ambiental de la comuna", expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, tras visitar el lugar .

Por
Compartir

Con el fin de celebrar el cumplimiento de la norma de emisión para centrales termoeléctricas llegó hasta la Central Nueva Tocopilla de AES Gener, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en compañía del Intendente (s) Claudio Lagos, el gobernador provincial Sergio Carvajal y el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

En la oportunidad fueron recibidos por el gerente del Complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, y el subgerente de la central Nueva Tocopilla, Gonzalo Ruiz, quienes junto a la encargada de medio ambiente de la central, Vanessa Munizaga realizaron una exposición sobre la compañía; el impacto que ha tenido en la operación de la central la aplicación de la nueva normativa ambiental, además de hacer un recorrido por la sala de control.

El subsecretario Marcelo Mena señaló que “desde que se emitió la norma de emisión termoeléctricas hasta ahora, las emisiones de material particulado del sector han bajado en torno al 90%, lo que significa que hoy es perfectamente compatible el desarrollo energético con el desarrollo ambiental de la comuna”.

Mena agregó que “a nivel nacional, AES Gener ha cumplido con la normativa ambiental a tiempo y ha hecho las inversiones oportunas y hoy nos encontramos con que la empresas AES Gener está muy por bajo la norma de emisión termoeléctrica  y eso se valora porque significa un aire más limpio para las comunas donde están emplazadas sus operaciones”.

El intendente (S)  Claudio Lagos indicó que es muy motivante constatar que las emisiones han bajado en casi un 90%. “Estamos en una muy buena senda y este es un muy buen ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer de forma correcta”, dijo.

Luis Moyano manifestó que la calidad de vida de los habitantes de Tocopilla ha mejorado gracias a la norma termoeléctrica, e hizo un llamado a los empresarios a invertir en la comuna. En tanto, el gobernador Sergio Carvajal resaltó la “disposición, el trabajo de la empresa AES Gener en materias medioambientales y en otras”.

Por su parte, el gerente del complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, dijo que es un hito muy importante haber reducido las emisiones en un 90%. “Hace algunos años iniciamos un proyecto de gran envergadura, de más de 125 millones de dólares, en nuestra central Nueva Tocopilla y certificar hoy que logramos esta gran reducción es un gran logro que va en beneficio de las comunidades en donde tenemos operaciones”.

“Nuestro desafío como empresa es mantener la calidad de nuestras operaciones. Hace un año que estamos operando con estos niveles garantizados y el desafío es seguir manteniendo la calidad ambiental de nuestras operaciones”, aseguró Boggio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de