Histórico: TVN registró pérdidas por casi $26 mil millones durante el 2015
El canal detalló que esto se debió, principalmente, a la baja de ingresos por publicidad, en representaron el 17,93% del mercado de la inversión publicitaria.
Uno de los días más temidos en Bellavista 0990 llegó. Este miércoles, TVN finalmente dio a conocer las multimillonarias pérdidas que obtuvo durante el 2015, año en que se agudizó la crisis que -aún- los tiene en el cuarto lugar de sintonía.
Según informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el canal estatal registró pérdidas históricas por $25.992 millones, los que se comparan con una una merma de $6.593 millones anotada el año anterior.
Esto se debió principalmente por la baja de ingresos por publicidad, en donde el canal representó el 17,93% del mercado de la inversión publicitaria durante el año pasado. Estos sumaron $39.307 millones con una caída de 41,3% frente a los $67.042 millones de 2014, consignó La Tercera.
Así mismo, detalló que el principal ingreso de TVN fue la venta de publicidad en televisión abierta e internet, el que representó el 79,08% de sus ingresos de explotación, cifra menor a la de 2014 que llegó al 88,37%.
El otro 20,92%, correspondió principalmente a la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros, registrando una alza en comparación al 2014, el que correspondió a un 11,63%.