Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Ex socio de Sergio Jadue le debe más de mil millones a Unión La Calera

Desde el club aseguraron que "estamos igual que todos sorprendidos por esa situación. Nuevamente el pasado oscuro de otras administraciones nos golpea a nosotros como club y a toda la comunidad calerana".

Por
Compartir

En medio de la investigación que se lleva a cabo en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se dieron a conocer nuevos detalles respecto de irregularidades cometidas por anteriores administraciones del club Unión La Calera.

En 2012, según dio cuenta La Tercera, el abogado Francisco Sepúlveda, quien es dueño de un 4,36% del club de la quinta región a través de su empresa Inversiones Bison S.A, generó un fondo por rendir de más de 1.000.000 millones de pesos que hasta el día de hoy no ha justificado. De hecho, desde la Superintendencia de Valores aún no tienen respuesta respecto de esta situación.

En el informe de la SVS de la Memoria del 2014 del club se consigna que hay un “saldo por cobrar a ‘Asesorías Serv. e Inversión Bisón S.A.’ por un monto de M$ 607.208 y M$ 563.200 correspondientes al año 2014 y 2013 respectivamente”. Allí, se indica que el “origen de esta deuda corresponde a participación en Desarrollo Proyecto Inmobiliario Artificio, con un plazo de análisis de factibilidad de un año. El deudor se obliga a cancelarlo en un plazo de 90 días, reajustados de acuerdo a la variación del IPC con un interés del 2% anual”. Lo que nunca ocurrió.

Sepúlveda llegó a La Calera de la mano de Tomás Serrano, quien fuera en ese entonces el mayor accionista del club. Tiempo después, este último fue condenado a 15 años de cárcel por acreditarse que su corredora de bolsa Serrano McAuliffe se apropió indebidamente de 12 mil millones de pesos que invertían sus clientes en acciones y las ocupó en sus negocios personales.

Ante esto, desde la institución señalaron que “estamos igual que todos sorprendidos por esa situación. Nuevamente el pasado oscuro de otras administraciones nos golpea a nosotros como club y a toda la comunidad calerana. Nosotros hemos hecho un trabajo de transparencia para que este tipo de cosas nunca más vuelvan a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes