Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Sebastián Moreno oficializó su renuncia a la ANFP

El abogado dejará el cargo el 31 de julio, fecha en la que se iniciaría el proceso para unas nuevas elecciones en el fútbol chileno.

Por
sebastián moreno renuncia anfp
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, oficializó durante este lunes su renuncia al cargo tras una crisis que desató luego de la renuncia de la mayoría de los directores que lo acompañaba en la mesa.

La determinación, que el propio abogado había hecho pública durante la semana pasada, se entregó de manera formal a los dirigentes de los clubes en el consejo de presidentes que se desarrolló de forma virtual debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con esta determinación, el ciclo de Moreno llegará definitivamente a su fin el 30 o 31 de julio, día en el que se debería iniciar el proceso de elecciones para una nueva directiva en Quilín.

Sebastián Moreno presentó su renuncia luego de la fuerte presión de los clubes opositores y una crisis que se viene arrastrando desde hace seis meses, cuando el fútbol chileno tuvo que suspender sus actividades debido al estallido social. Los problemas se agudizaron debido a la pandemia, la que tiene a la actividad paralizada desde el mes de marzo.

El ex timonel de Cobresal ocupaba la presidencia de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile desde inicios de 2019 tras el fin del ciclo de Arturo Salah. Su gestión fue vista como una continuidad del proceso anterior, ya que mantuvo varios de sus lineamientos y medidas, entre ellos la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sebastián Moreno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes