Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2017

Senado aprueba bono por retiro para el personal no académico de las universidades estatales

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada, beneficiará a funcionarios que tengan desde 10 años de servicios en esas casas de estudios, que recibirán una bonificación escalonada, de acuerdo a la cantidad de años de desempeño.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció la aprobación del proyecto de ley que otorga una bonificación por retiro al personal no académico de las universidades del Estado.

El proyecto fue despachado por el Senado, en su segundo trámite constitucional, y permitirá que funcionarios no académicos ni profesionales de estas casas de estudio, con 40 o más años de servicio, acogerse a retiro.

“Esta es una muy buena noticia para estos funcionarios, que ya llevan mucho tiempo trabajando y con esta ley pueden encontrar una forma más digna para asumir su retiro”, destacó la secretaria de Estado.

El proyecto, que quedó en condiciones de ser promulgado, otorga una bonificación adicional para los funcionarios que reúnan requisitos de edad establecidos por la ley, que estén afiliados a una AFP y que tengan actualmente un cargo de planta o de contrata.

El bono que concede esta iniciativa aumentará su monto según los años de servicio que el beneficiario haya prestado en las universidades del Estado a la fecha del cese de funciones. Así, quienes se hayan desempeñado entre 10 y 19 años recibirán 420 UF; de 20 a 29 años, 450 UF; de 30 a 39 años, 500 UF y, 40 y más años 560UF.

También tendrán derecho a la bonificación los ex funcionarios que han cesado en sus funciones por renuncia voluntaria entre el 1 de enero de 2015 y el día previo al de publicación de este proyecto como ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Educacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación