
El pasado jueves se dio el puntapié inicial a la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, certamen que contará con Felipe Avello como carta humorística, debutando de esta manera en los grandes escenarios.
“Estoy muy feliz y agradecido con la invitación”, cuenta en entrevista con El Dínamo, a lo que agrega que esto será “entretenido. En general, no participo mucho en espectáculos con más artistas, entonces es novedoso para mí”.
– La política siempre ha sido un tema recurrente en tus rutinas. Tomando en cuenta el año electoral que vivimos, ¿también estará presente en Olmué?
– Yo tengo como otro estilo para referirme a la política, porque creo que todo es político, entonces no es necesario hablar de un personaje en especial para hacer política. Lo hago en mi vida y en el escenario también, pero no necesariamente enfocándome en un personaje.
– Muchos dicen que eres una persona sin filtro…
– Tengo mucho filtro, de hecho, pienso mucho lo que digo, soy bien mesurado. Puedo tener una puesta en escena divertida o que busca ser ingenioso. No me gusta la gente que habla sin filtro, porque eso quiere decir que no lo pensó, que no lo meditó, que no lo razonó bien y yo trato de alejarme de eso.
– Pero tienes tu propia visión de lo que fueron y son estas elecciones. ¿Cómo las viviste?
– Con expectación, fui a votar y estoy participando de este proceso eleccionario desde hace tiempo, primero en las primarias y después en segunda vuelta. Por supuesto voy a ir a votar, ya tengo mi candidato.
¿Tienes definido a tu candidato?
– Voy a votar por Guillier.
– ¿Lo harás bajo la lógica de ‘el mal menor’?
– Es una lata votar en esa lógica del mal menor, pero prefiero a Guillier que a Sebastián Piñera.
¿Votaste por él en primera vuelta?
– Voté por Marco (Enríquez-Ominami), siempre he votado por Marco.
– ¿Por qué Marco?
– Voto por tincada. En ese sentido, lo pienso y digo ‘oh, me gusta el programa, esta persona…’, y así he votado desde que tengo derecho a voto.
– ¿Cómo viste la irrupción de Beatriz Sánchez en la política con su candidatura presidencial?
– Yo hubiese sabido que estaba tan bien perfilada, hubiera votado por ella. Si bien, me gustaba Marco Enríquez, con los poquitos votos que le faltaban hubiera pasado a segunda vuelta y me hubiera gustado que pasara. Yo creo que a muchos les pasó y ahí fueron las encuestas que la perjudicaron.
– Las juventudes comunistas y un grupo del Frente Amplio exigieron al Servel que se consideraran estas encuestas en el gasto electoral de Piñera…
– Coincido con eso porque en este caso, la perjudicó. Tenía tan poquitos votos faltantes que hubiera votado por ella y mucha gente igual, y fue porque nos dejamos llevar por lo que salía en los medios. En muchos lados salía que Beatriz Sánchez estaba sola y uno, absurda e ingenuamente, creyó. Yo creí.