Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Asesora de Donald Trump inventa masacre para justificar veto a refugiados iraquíes en EE.UU.

Kellyyanne Conway hizo nuevamente gala de los "hechos alternativos" al apuntar a la masacre de Bowling Green, Kentucky, para defender el veto a los asilados iraquíes. Sin embargo, este mencionado hecho de sangre en realidad nunca pasó.

Por
Compartir

Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, es conocida por ser la creadora del término “hechos alternativos” para justificar las mentiras del nuevo portavoz de la Casa Blanca.

Pero Conway volvió a estar en el ojo del huracán al defender el veto del gobierno a los refugiados iraquíes apuntando a una masacre que nunca ocurrió.

Y es que en entrevista a MSNBC, apuntó que “Obama impuso un veto de seis meses al programa de refugiados iraquíes después que dos iraquíes vinieron al país, se radicalizaron y fueron ideólogos de la masacre de Bowling Green“, recalcando que esta masacre “nunca fue cubierta por la prensa”.

Sin embargo, este hecho no pudo ser consignada por los medios de EE.UU. ya que nunca ocurrió. Lo que sí pasó es que dos refugiados iraquíes que vivían en dicha localidad de Kentucky, fueron arrestados en 2011 por tratar de mandar dinero y armas a Al Qaeda, además de participar en atentados en Irak, delitos por los cuales siguen en prisión.

Según Washington Post, a raíz de este hecho la administración Obama dispuso controles más detallados de antecedentes para los ciudadanos iraquíes que pedían asilo, pero nunca suspendió dicho programa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo