Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Boris Johnson celebra la aprobación de la vacuna de Pfizer: “Nos permitirá recuperar nuestras vidas”

El primer ministro británico afirmó que el avance de la inoculación contra el coronavirus permitirá poner nuevamente en marcha la economía del país.

Por
boris johnson pfizer Boris Johnson. Foto: Instagram/Boris Johnson
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró la autorización de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, la que permitirá la llegada de las primeras dosis para la población durante la próxima semana.

En su cuenta de Twitter, el gobernante británico calificó como “fantástico” que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) haya dado luz verde a la inoculación, la que estará disponible en todo el territorio.

“Es la protección de las vacunas la que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez”, precisó.

Reino Unido se transformó así en el primer país del mundo en aprobar oficialmente el uso masivo de una vacuna contra el COVID-19, adelantándose a la decisión de Estados Unidos y la Unión Europea, cuyas entidades reguladoras aún están evaluando la seguridad y eficacia del proyecto estadounidense-alemán.

La celebración de Boris Johnson con el arribo de las vacunas de Pfizer y BioNTech tiene su sustento con la imperiosa necesidad del país de controlar la pandemia, considerando el duro golpe sufrido con la segunda ola de contagios.

Los británicos acumulan 1,6 millones de casos totales de COVID-19, con casi 60 mil fallecidos, siendo el país europeo con más víctimas acumuladas debido al virus.

boris johnson pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo