Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

Boric sepulta propuesta de moneda única en América del Sur: “Es ingenua y voluntarista”

La iniciativa de una moneda única fue presentada por Alberto Fernández y Lula da Silva para ser utilizada en las actividades comerciales entre ambos países.

Por
Acto seguido dio cuenta de una serie de iniciativas mucho mejores que la moneda única para profundizar la integración de la región, como la Alianza del Pacífico o el Corredor Bioceánico. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric se mostró contrario a la propuesta de generar una moneda común en América del Sur, como buscan Argentina y Brasil, indicando que se deben centrar los esfuerzos “en materia de integración”.

Boric, quien es parte de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, expresó en un encuentro de jóvenes que “la integración son caminos muy largos y pensar que una moneda única en América Latina per se nos va a integrar es ingenuo y voluntarista. Tenemos mucho camino que avanzar antes”.

Acto seguido dio cuenta de una serie de iniciativas mucho mejores que la moneda única para profundizar la integración de la región, como la Alianza del Pacífico o el Corredor Bioceánico entre Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.

En esta línea, Gabriel Boric precisó que debemos “tener una visión una conjunta sobre la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos, sin importar el color político de quien gobierna”.

“Cuando logremos avanzar más en esa dirección podremos quizá tener las discusiones sobre una moneda única, pero me parece que es muy pronto”, agregó.

La iniciativa de una moneda única fue presentada por Alberto Fernández y Lula da Silva para ser utilizada en las actividades comerciales entre ambos países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo