Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

La dura réplica de Sebastián Piñera a ME-O: "Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM"

Pero al ex Mandatario se le olvidó que dos de sus sociedades cuestionadas por entregar facturas falsas a SQM tienen como representantes legales a sus hijos Magadalena y Sebastián Piñera Morel.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por fraude al Fisco, esto por una factura de 170 millones de pesos por servicios que nunca se prestaron.

Esto hizo que el sempiterno candidato presidencial del PRO realizara sus descargos y apuntara hacía uno de los principales enemigos: Sebastián Piñera.

“Llama la atención que los hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera”, denunció Enríquez-Ominami, haciendo alusión a que los más cercanos al otrora mandatario están involucrados en casos de financiamiento irregular en la política.

Ante esto, el economista se valió de su cuenta de Twitter para replicar a las palabras de ME-O y descartar sus acusaciones.

“Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si ME-O quiere seguir mintiendo, que lo haga solo sobre mí y deje a mi familia fuera de esto”, disparó.

Sin embargo, a Sebastián Piñera se le “olvidó” que en una de las denuncias realizadas a principios de año por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de 24 empresas por emitir facturas falsas a la minera aparecen dos sociedades donde tienen participación sus hijos.

Se trata de la Administradora Bancorp y Vox Populi, las cuales tienen entre sus representantes legales a Magdalena y Sebastián Piñera Morel, a las que se les cuestionan 20 facturas en conjunto por un total de 344 millones de pesos.

Pero esto no es todo, ya que Marco Enríquez-Ominami acusó recibo del mensaje de Piñera y le respondió a través de redes sociales también.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País