Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chilena que gestionó el SuperTanker envía mensaje a “expertos de Twitter” que creen que el avión no sirve Chilena que gestionó el SuperTanker envía mensaje a “expertos de Twitter” que creen que el avión no sirve

Lucy Avilés contó que cuando comenzó a gestionar la llegada del avión a nuestro país, "te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos".

Nacional

Chilena que gestionó el SuperTanker envía mensaje a “expertos de Twitter” que creen que el avión no sirve

Por 24 de Enero de 2017

Lucy Avilés vive en Estados Unidos hace ya varios años y junto a su marido, gestionaron la llegada a Chile del Super Tanker 747-400, el avión más grande del mundo para el combate de incendios. Según detalló, es “un Boeing de pasajeros que se convirtió en un avión para combatir los incendios con tecnología de punta”.

Dos millones de dólares costará el envío del avión a nuestro país y una vez que llegue, tendrá dos días para actuar sobre las miles de hectáreas que están siendo afectadas por incendios forestales en las distintas regiones.

Pese a la gran ayuda que gestionó Lucy, nada de esto fue fácil en un comienzo. En conversación con ADN Radio, contó que “para nosotros ha sido tremendamente desgastante, es incomprensible”.

Ella buscó “movilizar todo por redes sociales, a ver si podíamos hacer ruido por ahí. Y te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos”.

“Todos te dan las razones de por qué el avión no funciona. Nos ha pasado con la Onemi y la Conaf, en vez de decir que acá no tenemos nada que perder, probémoslo”, relató, asegurando que “cada vez que uno quiere dar una ayuda, te van a criticar y te van a juzgar”.

Fue durante este lunes que a través de Facebook hizo un llamado a las autoridades para que aceptaran el ofrecimiento.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post