Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Diputado que perdió su licencia de por vida: “Al que le guste correr, que asuma consecuencias”

El diputado PPD aseguró que apelará a la decisión del juez Mario Cortés y que el día en que fue sorprendido conduciendo a 166 kms/hr. si portaba su licencia de conducir.

Por
Compartir

Durante este martes se reveló que el juez Mario Cortés, del Juzgado de Policía Local de Casablanca, le suspendió de por vida la licencia de conducir al diputado Felipe Letelier tras ser sorprendido manejando a 166 kms/hr. el pasado 2 de agosto.

En la sentencia, el magistrado consignó que la “incapacidad psíquica o moral sobreviniente” del parlamentario, “que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”.

Además, en ese entonces, el parlamentario perteneciente al PPD no portaba su licencia, pues estaba retenida en el mismo juzgado, ya que el 19 de julio también fue sorprendido conduciendo a 147 kms/hr.

Una vez que se dio a conocer la noticia, Letelier alzó la voz y aseguró que acatará “lo que dice el tribunal, nomás. Al que le guste correr, que soporte las consecuencias y yo acato lo que dice el tribunal y punto”.

“Creo que ya es un hecho consumado y acepto lo que dice el Tribunal. La ley es la ley. Es una infracción del tránsito, esto no es coima, no es delito, no hay crimen; es una infracción de tránsito como miles y miles de chilenos. Uno tiene que tener más cuidado porque tienes cargo público y si cometes una falta, tienes que aceptar las consecuencias, y tengo clara conciencia de que hay que respetar lo que diga el tribunal”, indicó al portal del diario La Tercera.

Aún así, apelará a la decisión del juez Cortés pero que hoy “lo que hay que hacer es acatar lo que dice el Tribunal y nada más. Yo tengo mi conductor”.

Pero también quiso precisar que el 2 de agosto del 2016, él sí portaba su licencia de conducir. “Lo que tenía era un parte que resguarda la licencia. Pero yo acato lo que dice el tribunal y punto. No hago mayor cuestión. El que comete una falta de la ley de tránsito, que se atenga a las consecuencias, y yo respeto al tribunal”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Licencia de Conducir

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País