Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Parlamentarios piden redestinar recursos destinados a militares para el combate de incendios Parlamentarios piden redestinar recursos destinados a militares para el combate de incendios

"Existe mucho material que se renueva pese a estar en perfectas condiciones", señaló el diputado PS Fidel Espinoza.

Nacional

Parlamentarios piden redestinar recursos destinados a militares para el combate de incendios

Por 25 de Enero de 2017

El diputado Socialista Fidel Espinoza, llamó al Ministerio de Defensa, mediante un oficio, a detallar el gasto anual de renovación de material militar.

Según dijo el legislador, “existen antecedentes que nos indican que año a año se gastan millones de pesos en renovar material que esta en perfectas condiciones”

“Lo que queremos es que estos dineros puedan ser utilizados en la compra de material para el combate los incendios. No podemos seguir dependiendo de la buena voluntad de las personas y la solidaridad de los chilenos”, dijo el diputado.

Sobre este punto, el parlamentario agregó que “con estos dineros tendremos los recursos necesarios para mas aviones y para enfrentar lo que viene”.

“Hay que entender que este fenómeno climático llegó para quedarse y seguramente en el futuro tendremos muchos incendios más. No podemos seguir teniendo una CONAF sin recursos para el combate de los siniestros”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post