Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Representante del SuperTanker llama a la calma: “Esto no es una varita mágica”

Dietter Linneberg aseguró que "vamos a combatir los incendios desde el primer lanzamiento" y que tratarán de ser "lo más eficiente que podamos".

Por
Compartir

Pasadas las seis de la mañana llegó el avión SuperTanker a nuestro país, el que fue donado por la chilena Lucy Avilés, el que ayudará tanto a Bomberos como a la Conaf a combatir los incendios forestales que se concentran principalmente en la sexta y séptima región.

Hasta el momento no se tiene una hora definitiva para su despegue, y es que antes que todo, el equipo que llegó al interior del avión sostendrá una reunión con Conaf en el grupo 10 de la Fach, afirmó el representante de la compañía Dieter Linneberg.

En dicha cita, se decidirá cuáles serán las primeras zonas que recibirán su ayuda. Junto con eso, Dieter quiso precisar que pese a que tienen permiso previo de dos días para actuar, esto “no es una prueba, vamos a combatir los incendios desde el primer lanzamiento. Es solamente que tenemos una autorización por dos días preliminar”.

Por otro lado, la máquina ya está siendo cargada con agua y combustible, para comenzar a trabajar apenas se indique. En ese sentido, afirmó que para lograr mayor eficacia irá un avión guía más pequeño delante del jumbo que es de un tamaño superior. “Vamos a ser lo más eficientes que podamos. Ya están cargando el agua y combustible”, agregó.

“Sabemos de la urgencia, estamos trabajando para acudir lo más rápido posible al briefing de hoy para definir los trabajos”, sostuvo.

Si bien existe una alta expectativa por el nivel de efectividad que puede tener el SuperTanker, pero Linneberg quiso aplacar las expectativas sosteniendo que “esto no es una herramienta que pueda ser sustituto del resto de las cosas. Esto no es una varita mágica que va a apagar solo los incendios, es complementario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País