Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Se han encontrado cajas de fósforos en el camino”: graves denuncias de un brigadista de Vichuquén “Se han encontrado cajas de fósforos en el camino”: graves denuncias de un brigadista de Vichuquén

En medio del crítico panorama de la comuna a raíz de las llamas, un voluntario que lleva una semana controlando el incendio expresó: "Está comprobado que el fuego lo hace la gente. He visto cómo queman el bosque y se escapan en camionetas con escopetas".

Nacional

“Se han encontrado cajas de fósforos en el camino”: graves denuncias de un brigadista de Vichuquén

Por 26 de Enero de 2017

Luego que las autoridades dieran la orden de evacuar a la población de Vichuquén, Matías Bertoni, brigadista que trabaja para apagar las llamas que consumen a la comuna, señaló que las llamas se producen de manera intencionada.

El voluntario, quien lleva una semana en la zona, expresó: “Acá el panorama es crítico, hasta antes de ayer en la noche subió un 50% la gravedad. La gente que vive acá debe hacer patrulla por las noches (…) está comprobado que el fuego lo hace la gente. He visto cómo queman el bosque y se escapan en camionetas con escopetas. También hemos visto paños con petróleo y manchones con paños de bencina”.

El brigadista añadió: “He encontrado cajas de fósforos semi abiertas con la parte de la pólvora quemada en el bosque cuando estamos apagando” e informó que hasta el momento  se contabilizan 100 casas consumidas por las llamas y no se registran víctimas fatales en Vichuquén.

Paula y Santa Rosa son los sectores de la zona donde hay focos más agresivos. Tanto los voluntarios como sus habitantes esperan la llegada del SuperTanker 747 para aplacar las llamas y, según indicó Bertoni, alimento no va a faltar “porque nos están cooperando bastante”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post