Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

De Daud Gazale a Ossandón y Hasbún: piden declarar Estado de Sitio y sacar a los militares a la calle por incendios

Gustavo Hasbún aseguró que "de no decretar esta medida excepcional, lo más probable es que el fuego no sólo se mantenga, sino que se extienda a otras regiones".

Por
Compartir

El candidato presidencial Manuel José Ossandón llegó hasta La Moneda para entregarle una carta al ministro del Interior, Mario Fernández, donde pide que se declare Estado de Excepción Constitucional de Sitio por los incendios forestales.

Y es que según el senador independiente, el declarar Estado de Sitio le entrega más facultades a las Fuerzas Armadas, eso sí respetando la proporcionalidad.

Ossandón explicó que “como medida transitoria, podrá permitir en un plazo acotado de quince días, contar con herramientas para el control del orden público que se ha visto trastocado por diversos focos intencionales de incendios forestales”.

Por su parte, los diputados UDI Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Osvaldo Urrutia y Jorge Ulloa le pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet “perder el miedo” a sacar a los militares a la calle, asegurando que esto ayudara a combatir las llamas.

“Claramente, las autoridades se han visto sobrepasadas ante este desastre provocado por causas naturales -y al parecer también humanas- que asolan al territorio nacional, lo que ha demostrado la evidente incapacidad de este Gobierno para enfrentar la emergencia, perjudicando con ello a miles de chilenos”, indicaron.

Además, Gustavo Hasbún aseguró que “de no decretar esta medida excepcional, lo más probable es que el fuego no sólo se mantenga, sino que se extienda a otras regiones”.

“Nuevamente, ha sido lamentable la forma en que la autoridad política ha caído en contradicciones que han costado la vida a mártires de Bomberos, Carabineros y la Conaf, repitiéndose los patrones de negligencia inexcusable del 27-F”, agregó.

Esta medida también fue pedida a gritos por el ex delantero de Colo Colo y la UC, Daud Gazale, quien aseguró que se están registrando supuestos saqueos, lo cual fue desmentido rápidamente por las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País