Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Investigan noticia falsa sobre “corte de luz” en Santiago por incendios: PDI contacta a WhatsApp y Facebook

Una nueva noticia falsa ronda a través de las redes sociales, la que da cuenta de un eventual corte de energía en la Región Metropolitana producto de un incendio en Parral.

Por
Compartir

A raíz de la emergencia forestal que se vive en la zona centro-sur del país, son varias las noticias falsas que se han propagado a través de las redes sociales. Una de ellas se refiere a un corte de energía en Santiago producto de un incendio que se estaría registrando en Parral, lo que provocaría que la Región Metropolitana quedara sin luz.

Ante esto, la Brigada del Cibercrimen de la PDI y la Fiscalía Centro Norte pidieron información a Facebook y WhatsApp para aclarar el origen de esta noticia falsa. Según publicó La Tercera, la petición puntual realizada a ambas empresas es aclarar la IP desde donde se originó el mensaje, junto con el número de teléfono asociado al mismo.

Los fiscales Andrés Montes y José Morales fueron los que iniciaron las indagatorias, y aún no se tiene una fecha clara para una respuesta desde ambas redes sociales puesto que todos los días reciben solicitudes de distintos países y priorizan según la gravedad del delito.

Javier Rodríguez, comisario de la PDI, explicó que “se están realizando las diligencias, especialmente técnicas, para establecer la identidad y la ubicación de las personas que están realizando falsos anuncios de emergencia”.

“Nosotros, como brigada especializada, tenemos contacto con las distintas redes sociales: Twitter, Facebook y WhatsApp, para identificar algunas situaciones. Por ejemplo, si un perfil publica un falso anuncio de incendios o le atribuye la acción a algún grupo determinado, se analiza el perfil, y el resto de información la pedimos directamente a la red social en EE.UU.“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#PDI#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País