Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2017

El desconocido y tenso episodio que se vivió en la casa Dávalos-Compagnon tras el estallido del caso Caval

Esta semana se cumplen dos años desde que estalló la investigación contra la familia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Esta semana se cumplen dos años desde que estalló el caso Caval, denominado uno de los principales factores en la mala evaluación del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

A raíz de la fecha, el diario La Tercera realizó un completo reportaje sobre el tema, donde dio a conocer un desconocido y tenso episodio que se vivió en la casa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Fue el viernes 13 de febrero, una semana después de que se diera a conocer el reportaje de Revista Qué Pasa, cuando Rodrigo Peñailillo, ex ministro del Interior, llegó a la casa del hijo de la Presidenta en La Reina horas antes de que renunciara a la Dirección Sociocultura de La Moneda.

Allí, el entonces secretario de Estado buscaba darle el visto bueno a la declaración con la que Dávalos daría un paso al costado. El medio antes citado, consignó que “había recelo de uno y otro lado. El diálogo fue áspero y comenzó a subir de tono cuando ambos se enfrascaron en una discusión acerca de dónde se haría efectiva la dimisión”.

Por un lado, Peñailillo quería que leyera la declaración en el jardín de su casa, pero Dávalos quería hacerlo en La Moneda. Fue allí cuando su esposa intervino: “En un momento, Compagnon perdió el control e hizo amague de abalanzarse sobre Peñailillo, pero fue detenida a tiempo por su esposo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País