Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Gendarmes de Colina II en paro denuncian que reos los amenazaron de muerte

Luego de los motines que dejaron a diez funcionarios heridos, los funcionarios exigen a las autoridades "respuestas satisfactorias sobre la seguridad" al interior del penal.

Por
Compartir

“Con el pasar de los días y de no existir solución a las demandas de los trabajadores, las movilizaciones se radicalizarán”.

Con esas palabras, la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECh) se refería al paro de los gendarmes del penal Colina II luego que diez funcionarios resultaran heridos por motines protagonizado por los reos.

El gremio exige “respuestas satisfactorias de la autoridad sobre la seguridad de las y los trabajadores”, informaron en un comunicado donde advierten que han recibido “amenazas de muerte” por parte de los internos.

Al respecto, el presidente de la AGECh, Pablo Jaque expresó en Radio Cooperativa que “ellos están temerosos, temen por su integridad física y no quieren entrar a su lugar de trabajo” y agregó que actualmente cuentan con un gendarme para un módulo de 250 reos.

Jaque advirtió que “es la cárcel más peligrosa del país, se hace necesario que la autoridad intervenga”. Ante la paralización de los funcionarios, el director nacional de Gendarmería comprometió su presencia para esta jornada y dialogar con los trabajadores del penal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País