Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Luciano Cruz-Coke no vuelve a la tele: evalúa presentarse como candidato a diputado

Al interior de Evópoli, partido al que pertenece, se evalúan al menos dos zonas del país donde éste pudiera competir.

Por
Compartir

El ex ministro de Cultura de la administración de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke, no desmintió los rumores sobre una eventual postulación a la Cámara de Diputados, luego de que trascendiera que podría hacerlo por los distritos de Arica o Maipú y Pudahuel.

“No lo confirmo ni lo desmiento, son decisiones que el partido tiene que tomar en algún momento… y yo mismo. Prefiero no pronunciarme”, dijo a La Segunda el ex secretario de Estado, quien ha estado de lleno en la política en los últimos años.

Pese a su respuesta, el vespertino conversó con la encargada de la estrategia parlamentaria de Evópoli, Catalina Parot -también ex ministra de Piñera-, quien sí confirmó que Cruz-Coke es una de las cartas que el partido está barajando para su elenco de candidatos al Congreso.

“En Evópoli vamos a definir cuál es la mejor estrategia, eso es parte de las negociaciones en Chile Vamos, y él ha estado mirando principalmente una candidatura a senador por la Región de Arica Parinacota. Pero también estamos evaluando otros distritos donde puede competir en función de nuestros objetivos, que es tener una bancada de diputados fuerte”, dijo Parot.

La elección de candidatos para Evópoli es un tema particularmente importante, ya que la nueva ley de partidos políticos establece como exigencia para no ser disueltos obtener un mínimo de un 3% de la votación nacional o elegir al menos 3 parlamentarios, por lo que cualquier cara conocida que pueda ganar resulta atractivo.

El nuevo distrito 8 está compuesto por ocho comunas (Colin,a Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú) y según el padrón electoral a 2016 tiene 986 mil electores, siendo uno de los más populoso del país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País