Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

VIDEO | La áspera discusión entre taxista y ministro de Transporte por Uber

Andrés Gómez-Lobo fue increpado por un taxista durante una pauta, quien le enrostró que la aplicación de taxis privados "me quita los pasajeros y usted no hace nada"

Por
Compartir

Un incómodo momento fue el que vivió el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, esta mañana mientras presentaba un nuevo bus del Transantiago con tecnología para reducir emisiones.

En la pauta, donde además se encontraban diversos medios de prensa, el secretario de Estado fue increpado por un taxista, quien le aseguró que “todos los días Uber me quita los pasajeros y usted no hace nada, usted tiene el sartén por el mango”.

Según dio a conocer La Tercera, Gómez-Lobo le respondió que ya han sido retirado más de mil vehículos de las calles, pero que no se tienen más “facultades para hacer algo más”.

El hombre no se detuvo y le aseveró que “cuando empiece marzo y las calles se congestionen, qué vamos a hacer. Ustedes hablan de la contaminación y tenemos 45 mil en las calles (Uber). Yo tengo que licitar cada cinco años y me meten las manos al bolsillo. Dígame usted: ¿De qué me sirve licitar? Mejor me compro un bus y pirateo”.

El ministro le indicó que actualmente existe un proyecto de ley en el Congreso que busca regular el funcionamiento de la aplicación en nuestro país, pero que de momento “no tenemos facultad” para hacerlo.

El taxista, aún insatisfecho con las respuestas que obtenía lo desafió a que “tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile?”.

“Ustedes tampoco, ustedes están excentos”, respondió el secretario de Estado, agregando que “la gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?”.

El taxista lo trató de “básico” y le respondió lo último: “Porque ustedes le dieron las facilidades de entrar al país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País