Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La defensa de Gómez-Lobo al Transantiago: “En México se demoran 2 horas ida y vuelta, acá 48 minutos” La defensa de Gómez-Lobo al Transantiago: “En México se demoran 2 horas ida y vuelta, acá 48 minutos”

El ministro homenajeó al Transantiago en su décimo aniversario y dijo que la culpa de su lentitud es la congestión vehicular.

Nacional

La defensa de Gómez-Lobo al Transantiago: “En México se demoran 2 horas ida y vuelta, acá 48 minutos”

Por El Dínamo 10 de Febrero de 2017

En diez años, el sistema del Transantiago no ha logrado tener aceptación popular. De hecho, ha sido criticado tanto por usuarios corrientes como por el poderoso usuario Andrónico Luksic, además de por expertos y políticos de todos los bandos. Pero por su puesto en el gobierno, hay una persona que tiene que hacer frente a las críticas y defenderlo a rajatabla: el ministro de Transporte Gómez-Lobo. 

En conversación con T13 Radio, Gómez-Lobo argumentó que uno de los mayores problemas del Transantiago no está al interior del sistema, sino en los tacos que se forman por el resto de los automovilistas. “El sistema tiene un muy buen tiempo de viaje. En México la gente se demora dos horas de ida y dos horas de vuelta, para una ciudad del tamaño de Santiago, con la congestión que hay es muy aceptable. La demora es producto de la congestión, no del sistema de transporte. Si hay congestión el bus no va volar”, dijo.

Y agregó: “El problema en superficie es que con la cantidad de autos que hay, la velocidad de los buses se ha ido deteriorando, cuando hay menos velocidad hay menos buses en las calles, porque la frecuencia es menos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post