Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Bachelet: “Hay que seguir avanzando para separar los negocios de la política”

También la Presidenta destacó los logros de su gobierno, y para ello citó el informe de Ciudadano Inteligente, que situó a su gobierno por sobre el nivel de cumplimiento de la administración Piñera.

Por
Compartir

“En esencia hemos cumplido y no lo digo yo, lo dice el informe de Ciudadano Inteligente”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista que otorgó a Radio Futuro, en su primera entrevista del último año de su mandato.

Ha sido un verano intenso, y la mandataria debió aplazar sus vacaciones justamente por los incendios que asolaron la zona centro-sur del país. Volvió hace un par de semanas de su usual refugio en Caburgua, en la región de la Araucanía, y precisó que “hemos avanzado en los compromisos y con 14 desastres naturales (…) yo soy del tipo que siempre ve el vaso medio vacío y por tanto siempre aspiro a más. Hemos cumplido, pero hay mucho más por hacer”.

El énfasis que hizo la mandataria en el informe de la ONG destacó que su administración ha cumplido con el 48% de las promesas, versus un 38% de lo cumplido en el período de Sebastián Piñera.

Bachelet también destacó el avance en distintas materias durante su gobierno, como la reforma tributaria, educación, salud y la Unión Civil. Sin embargo, y justo cuando parte del oficialismo fustiga a Piñera por su relación de la política y los negocios, la mandataria afirmó que “hay que seguir avanzando para separar los negocios de la política y asegurar la transparencia en el mundo público y privado”.

Bachelet aseguró que los logros de su gobierno no se reflejan en las encuestas las que han tendido a la baja a partir del caso Caval, así como los incendios que también hicieron lo suyo en el último sondeo. “No hemos sido capaces de comunicar de mejor forma los objetivos de cada reforma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País