Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

Presidenta Bachelet: “Por ella y sus hijos, Nabila Rifo demanda justicia y respeto”

Las preguntas de los defensores de su ex pareja causaron indignación a quienes estaban siguiendo esta jornada de juicio.

Por
Compartir

Una pregunta aludiendo a un tema sumamente íntimo, como el tipo de relación sexual que se tiene, causó la indignación en la gente que siguió en esta jornada el juicio contra Mauricio Ortega, por el femicidio frustrado y amenazas que sufrió Nabila Rifo, quien producto de una agresión en mayo del 2016 perdió ambos globos oculares.

El foco de las críticas era el defensor de Ortega, el jefe regional de la defensoría penal pública de Aysén, Fernando Acuña, al que por lo bajo acusaron de machista por la forma como estaba intentando desarrollar su teoría del caso.

En contraparte, la mujer se llevaba las felicitaciones y alabanzas de la gente que estaba pendiente de sus palabras, ya que destacaron su valentía y fuerza para enfrentar los cuestionamientos que la defensa del acusado hizo de ella, como víctima del crimen.

Y quien se sumó a estas palabras de apoyo fue la Presidenta Michelle Bachelet.

No naturalicemos la violencia cotidiana que sufrió. Por ella y por sus hijos, Nabila Rifo demanda justicia y respeto por su historia”, fueron las palabras de la mandataria, realizadas poco después de las tensas cuatro horas que Rifo estuvo declarando ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País