Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

Sebastián Piñera plantea terminar con gratuidad universal y sugiere sistema único con becas

Pese a todo, el ex mandatario y ahora postulante oficial, manifestó que no habría “retrocesos” en temas vinculados a la gratuidad.

Por
Compartir

Como una “mentira del porte de un buque” calificó el ex Presidente Sebastián Piñera en entrevista con Ahora Noticias, uno de los proyectos emblema de la administración de Michelle Bachelet: la gratuidad universal en el contexto de la reforma educacional.

El ahora candidato manifestó que está “absolutamente comprometido con que ningún joven chileno se quede fuera de la educación superior por falta de recursos”.

Por tanto, Piñera propuso un sistema único en el que algunos pagarán por todos los más vulnerables y de clase media popular, los que podrán acceder a becas. Estas, indicó, son “un derecho y un deber”. Las condiciones para Piñera serían el mérito y la situación socioeconómica.

Sin embargo, cuando se le consultó respecto de la gratuidad universal de este gobierno, dijo que esta administración había hecho esa promesa a sabiendas de que no iba a poder cumplirla.

No hay gratuidad universal hoy. Es una mentira del porte de un buque. Es una promesa de gobierno que sabían que no iban a poder cumplir”, indicó el ex mandatario, para comparar los 200 mil estudiantes que hoy están en el marco de la gratuidad con los que 400 mil estudiantes que “dejamos con beca” bajo su administración.

Asimismo, especificó que finalmente no habrán “retrocesos”, por lo tanto, quienes estén estudiando con gratuidad debieran continuar con sus beneficios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País