Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Sebastián Piñera: “Tenemos que hacer un muy buen gobierno para que Chile salga del pantano”

El candidato de Chile Vamos sabe que se viene una "campaña del terror" en los próximos meses y pese a que intente de todo, lo van a criticar igual.

Por
Compartir

El martes lanzó oficialmente su candidatura presidencial en un acto en el Parque Quinta Normal. El viernes fue proclamado por la UDI y ayer fue el turno de Renovación Nacional. Ante esto, Sebastián Piñera está listo para comenzar su gran desafío de aquí a noviembre, de lograr su retorno a La Moneda.

Sin embargo, no será fácil. El caso Exalmar, su vínculo con la Minera Dominga y su fideicomiso le han valido multitudinarias críticas, que él espera en el camino resolver.

Aún así, aprovecha la tribuna que le dan diarios como La Tercera y el Mercurio para hablar sobre la gestión de Michelle Bachelet en sus tres años de Gobierno, donde el ex Presidente es tajante al sostener que “este gobierno lo está haciendo muy mal, creo que está conduciendo a Chile por un camino muy equivocado. Los resultados son muy malos, la evaluación de la gente es muy mala”.

“El año 2009 yo no me imaginaba que el gobierno iba a ser tan malo como el que hemos tenido. Creo que los primeros gobiernos de la Concertación, en general, lograron que Chile avanzara. El segundo gobierno de la presidenta Bachelet ha hecho retroceder a Chile”, agrega.

Es por eso que él sabe claramente cuál es su misión en caso de adjudicarse las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre: “Mi convicción es que tenemos que hacer un muy buen gobierno para que Chile salga del pantano en que estamos”.

“Estoy muy consciente de las dificultades que vamos a enfrentar, no solamente en la campaña, sino que también, si somos elegidos por todos los chilenos. Hoy tenemos una ciudadanía mejor informada, más exigente, más impaciente. A veces muy consciente de sus derechos y no tanto de sus deberes. Pero eso es parte del desafío”, asegura.

Consultado por si fideicomiso ciego, Piñera asegura que “estoy dispuesto a hacer todo” para separar su carrera política de los negocios, y por lo mismo “estamos trabajando intensamente”. Insiste en que irá más allá de la ley y por eso va a “tomar todas las medidas para que quede meridianamente clara y separada la actividad de un Presidente (…) de los legítimos intereses privados que esa persona pueda tener”.

El candidato de Chile Vamos, eso sí, asegura que aunque haga de todo, lo van a criticar de la misma manera. “En esto no soy ingenuo. Hay algunos que, haga lo que haga, me van a atacar por esto. Yo veo hoy día que ya se inició una campaña del terror”, afirma.

“No hay cómo combatir las suspicacias, sobre todo cuando tienen una intención de atacar políticamente. Así que yo lo primero que le dije a mi mujer e hijos fue ‘hagamos lo que hagamos nos van a criticar. Preparémonos’“, reveló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País