Síndico Hermán Chadwick deberá devolver 160 millones a ex dueños de predio comprado por Caval
El síndico asumió la quiebra de la empresa de Patricio Weisner y liquidó sus bienes, donde destacaba el predio de Machalí, terreno por el cual contactó a los ex operadores UDI Patricio Cordero y Juan Díaz, quienes a su vez pusieron al tanto a Caval.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo que condenó al síndico Hermán Chadwick Larraín a devolver 160 millones a los dueños del terreno que Caval compró en Machalí.
Con esto ratificó la sentencia del Cuarto Juzgado Civil, quien ordenó a Chadwick Larraín, sobrino de Andrés Chadwick y Sebastián Piñera, retornar 127 millones por gastos operacionales no aprobados por la comisión de acreedores de la empresa Wiesner S.A., dueña las polémicas 44 hectáreas adquiridas por Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero.
A esto se suman casi 35 millones que Chadwick -condenado por imcumplimiento de su deber- cobró como honorarios adicionales.
El síndico asumió la quiebra de la empresa de Patricio Weisner el 1 de junio de 2011, donde liquidó sus bienes, donde destacaba el predio de Machalí, terreno por el cual contactó a los ex operadores UDI Patricio Cordero y Juan Díaz, quienes a su vez pusieron al tanto a Caval, consignó radio Biobío.
Así, el 5 de septiembre de 2013, Caval firmó la promesa de compraventa del paño de 44 hectáreas en 6.500 millones de pesos.