Réplica del “Bus de la Libertad” circula en Concepción
El vehículo fue denominado como el "bus de la familia" y pretende recorrer distintas ciudades del sur.
Al igual que en Santiago y en Valparaíso circuló el autodenominado “Bus de la Libertad” con consignas en contra de la identidad de género, un grupo de evangélicos quisieron replicar esa iniciativa con el “bus de la familia”.
Se trata de un vehículo naranjo que se encuentra recorriendo Concepción y pretende hacer lo mismo en otras ciudades del sur, tales como Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé. En él se leen consignas tales como “¡tengo derecho a tener un papá y una mamá!” y “nacimos mujer XX y hombre XY”.
Su presencia causó rechazo de organizaciones que están a favor de la diversidad sexual y la ampliación de derechos como la adopción homoparental. El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, calificó al bus como “una clara incitación al odio”.
Para evitar destrozos, las autoridades dispusieron de vallas papales y contingente policial en Concepción. Y tal como el bus de la libertad, el bus de la familia no cuenta con permiso para detenerse, por lo que deberá mantenerse en marcha por las calles penquistas.