Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

INDH denunció que carabineros colgaron de esposas a detenidos en Peñalolén

Se determinó que los funcionarios no podrán acercarse a los tres adultos y un adolescente mientras se investiga el delito de tortura.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que funcionarios de Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén colgaron de esposas a cuatro detenidos durante un procedimiento ocurrido el pasado 21 de octubre en la comuna.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el INDH,  los funcionarios policiales maniataron a los detenidos a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, situación que provocó la presentación de dos querellas por el caso.

Ante esto, el 13° Juzgado de Garantía prohibió a los funcionarios acercarse a los tres adultos y un adolescente, mientras se investiga el delito de tortura.

“Esa sola circunstancia conlleva que las presuntas víctimas se encuentran en especial situación de vulnerabilidad frente a sus eventuales agresores, lo cual justifica,  en este caso, que la jurisdicción cautelar intensifique su mandato internacional, constitucional y legal de tutelar los derechos fundamentales”, sostiene el fallo.

En ese sentido, se señala que “la vulnerabilidad referida cobra particular relevancia bajo el estado actual de Excepción Constitucional, el cual impone a la judicatura el deber de estar particularmente atenta a la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos, ciudadanas, niños, niñas y adolescentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#INDH#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País