Secciones
Política

Pulso Ciudadano: apoyo al Gobierno de Kast continúa cayendo y desaprobación aumenta cuatro puntos

La encuesta también abordó la evaluación de la ciudadanía al gabinete, donde el mejor posicionado es Poduje y la peor es Sedini.

La encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer este domingo su última medición sobre la evaluación que la ciudadanía le está realizando al Gobierno de José Antonio Kast.

En términos generales, la aprobación de Kast continúa cayendo y esta semana se ubicó en 33,3%, disminuyendo 1,4% en comparación con el último sondeo. En contraparte, la desaprobación alcanzó el 53,3%, aumentando más de cuatro puntos, mientras que el 13,4% afirma que “no sabe” cómo evaluarlo.

Respecto a la evaluación del gabinete de la actual administración, su aprobación se situó en un 27% y su desaprobación fue del 59,5%, alcanzando el nivel más alto desde el inicio de la gestión.

En este marco, los ministros mejor evaluados son: Iván Poduje, de Vivienda (46,4% evaluación positiva); Claudio Alvarado, del Interior (45,7%) y Catalina Parot, de Bienes Nacionales (40%).

Por su parte, los secretarios de Estado peor evaluados son: Mara Sedini, vocera de Gobierno (49,7% evaluación negativa); Jorge Quiroz, de Hacienda (43,7%) y María Paz Arzola, de Educación (40,2%).

Pulso Ciudadano: Polémica por almuerzo en La Moneda y percepción sobre Plan de Reconstrucción de Kast

El sondeo también abordó el almuerzo que el presidente organizó en La Moneda, donde invitó a sus ex compañeros de universidad. Un 46,5% de las personas consideró el hecho mayoritariamente “grave”, 31,8% “poco grave o no es grave” y 21,7% “ni grave ni no grave”.

Sobre el Plan de Reconstrucción, cuyo proyecto contempla modificaciones en impuestos e inversión, un 35,4% está en contra de este tipo de normas, un 32,7% a favor y un 31,8% ni a favor ni en contra.

En este marco, un 55,6% de los encuestados vio, escuchó o “leyó el mensaje” de la cadena nacional del pasado miércoles, donde Kast anunció la iniciativa. De esta cifra, el 40,5% considera que las medidas son “muy buenas o buenas”, un 31% “regular” y un 28,5% “malas o muy malas”.

Notas relacionadas











El silencio de Boric

El silencio de Boric

Durante cuatro años gobernó en minoría parlamentaria y construyó acuerdos con la oposición para sacar adelante reformas relevantes. También pidió una y otra vez que la oposición abandonara la lógica del bloqueo permanente. Gobernar parecía haberle enseñado que negociar no era una renuncia al proyecto político, sino la condición para hacerlo posible.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli