Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Stgo. a Mil: Anita Tijoux, un pasacalle y otras actividades gratuitas esta semana

Desde escuchar música nacional hasta ver espectáculos europeos es lo que trae para esta semana semana el festival cultural más importante del país y de manera gratuita.

Por
Compartir

El Festival Teatro a Mil continúa esta semana con una serie de importantes obras y actividades culturales en distintos puntos de la región Metropolitana, incluyendo actividades gratuitas.

Acá dejamos tres que puedes disfrutar esta semana:

Anita Tijoux & Daimé Arocena

Viernes 20 Enero, 20: 30 horas
San Joaquín, en Pintor Murillo 5707
Domingo 22 Enero, 21h
Parque Padre Hurtado (Av. Francisco Bilbao 8651)

En el caso de Las Condes podrán retirar su entrada, con tarjeta vecino al día, en los Centros Comunitarios, en el Estadio Municipal de Las Condes  y en la Oficina de Atención al Vecino, Av. Apoquindo 9071.  Público general: cancela entrada en el parque a $ 2500 pesos.

Daymé Arocena es una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana. Con sólo 23 años, su primer álbum Nueva era (2015) captó la atención del público y la crítica en Europa y Estados Unidos. Su estilo musical, fuertemente enraizado en el jazz, bebe además de la tradición afrocubana y de los ritmos urbanos y electrónicos. En Santiago a Mil, Arocena se subirá al escenario junto a su trío habitual de piano, percusión y bajo para interpretar estándares de la canción cubana y música internacional en español, inglés y yoruba.

Anita Tijoux “la mejor rapera en español” según la revista Rolling Stone, se ha labrado una carrera exitosa en los escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Tras una década en la banda Mazika, emprendió en 2006 un proyecto en solitario del que resultaron cuatro discos. En su último álbum, Vengo (2014), se observa una sonoridad más acústica, pequeña y simple que abandona la base de hip hop que le ha acompañado todos estos años. Roja y Negro continúa naturalmente esta ruta sonora.

Más detalles acá.

DUNDU, Luz de Vida

Alemania
Pasacalle gratuito
Viernes 20 Enero 21 horas.
Isidora Goyenechea 3.400  

La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado

Más información acá.

 

Sueño de una noche de verano

Sábado 21 Enero, 21h
Parque Padre Hurtado

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno para mezclarlo con hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

Más información acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención