Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Obra robada del Museo de Bellas Artes fue encontrada en el bolso de un indigente: intentó venderla

El cuadro de 15x15 centímetros de José Pedro Godoy fue robado hace una semana. El autor del robo dijo que lo hizo solo porque le gustaba el cuadro.

Por El Dínamo
Compartir

El viernes pasado desapareció la obra “Trémula V”, del artista José Pedro Godoy, que estaba siendo exhibida en el Museo de Bellas Artes. Carabineros empezó de inmediato la búsqueda del material artístico mientras que la imagen de la obra se viralizó por redes sociales por si algún coleccionista la encontraba en el mercado negro.

Tras una semana de investigación, el OS9 de Carabineros encontró al culpable y recuperó la obra. Y lejos de haber sido un robo planificado por una banda profesional que burló la seguridad del museo como sucede en las películas, se trató prácticamente de un robo hormiga hecho por un indigente.

El hombre de 50 años vive en las calles de Peñalolén y tras ser encontrado por Carabineros, confesó haber cometido el hurto. Según el indigente, entró dos días antes del robo al museo y se dio cuenta que prácticamente no había seguridad. Entonces decidió entrar el viernes 3 de febrero y robarla al estilo de los mecheros.

Según Carabineros el indigente intentó vender la obra, avaluada en 700 mil pesos, pero no tuvo éxito. Aunque este asegura que jamás intentó sacar réditos económicos y que robó la obra solo porque le gustaba. Lo que queda más en duda es la seguridad del MNBA, que fue vulnerado sin problemas. Por eso la institución iniciará un sumario interno y establecerá un plan para mejorar sus planes de vigilancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención