Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

El mea culpa de Boric y sus disculpas a la Armada por polémico viaje familiar

El legislador junto a su familia realizaron un viaje a la isla Lennox, en un buque de la Armada de Chile, para celebrar la llegada del primer antepasado al país.

Por
Compartir

La controversia del fin de semana se centró en esta ocasión en el diputado Gabriel Boric, a raíz de un viaje que él realizó junto a su familia, en un buque de la Armada, a la isla Lennox, a instalar un monolito en conmemoración a la llegada de los antepasados de los Boric a nuestro país, a fines del siglo XIX.

Los cuestionamientos fueron varios, pese a que el legislador se defendió manifestando que él no participó ni en la organización ni en las gestiones vinculadas al viaje.

Sin embargo, después de que el columnista Carlos Peña hiciera un llamado de atención por este tema en El Mercurio, Boric publicó una extensa reflexión en su blog personal.

Boric afirma que “quienes cumplimos un rol en política debemos estar sometidos a un exigente escrutinio público sin victimizarnos ni alegar persecución cada vez que se nos cuestiona o critica”.

Afirma que la gestión para realizar el homenaje a sus familiares planteó una solicitud al Ministerio de Bienes Nacionales, la que se otorgó el 14 de noviembre de 2016. Y esto también tenía hacía necesario obtener la autorización de la Armada, ya que esta isla está bajo la tuición exclusiva de la marina. “Yo no participé directa ni indirectamente en ninguna de estas gestiones, consciente que esto podría haber significado una presión indebida a la institución”, asegura el legislador, a lo que posteriormente agregó que no pagaron por el servicio de transporte a la isla.

Tras exponer una serie de puntos, Boric asegura que “resulta atendible cuestionarse si es que se accedió al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario”.

En ese sentido, el diputado asegura que tiene “la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios. Ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía”.

Al cierre, el legislador, enviando un mensaje a sus pares que intentan “empatar sus situaciones de corrupción y viven escudándose en una legalidad deficiente para no reconocer sus errores”, afirma que “seguiré denunciando con fuerza a quienes han hecho de la política una empresa personal o la han puesto al servicio de unos pocos. Y en ese camino somos muchas y muchos, y seremos cada día más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de