Johnny Herrera responde a quienes lo tratan de “facho” y revela sus preferencias en la última presidencial
El histórico arquero de la Universidad de Chile dejó de lado el fútbol para adentrarse en materia política.
Johnny Herrera dejó de lado el fútbol para adentrarse en materia política, donde se refirió a la postura de su familia tras el golpe de Estado, las invitaciones que recibió para ser parte de campañas políticas y los rostros de quienes se siente más afín.
En conversación con The Clinic el portero histórico de la Universidad de Chile reveló que “nosotros, como familia, tenemos una historia un poco dura, sin ser populista”.
“Somos del sur, mi mamá de Loncoche, y como a sus papás les fue bien en la vida, después tuvieron problemas con las expropiaciones, ¿cachai? No pasó a mayores, pero siempre fue tema. A mi mamá el golpe la pilló en Conce, donde también quedó la grande. Igual, como yo todavía no nacía, más que ser de un lado o del otro, siempre digo que no soy quién para opinar, porque no tengo conocimiento pleno de lo que pasó”, aseveró el arquero.
En esa misma línea reiteró que “yo no estoy ni por A ni por B. A mí se me ha cargado hacia la derecha muchas veces, pero tampoco es así. Objetivamente, avalo a la gente que hace bien las cosas y me molesta el resentimiento social. A la izquierda siempre la he encontrado un poco resentida, porque saca heridas del pasado. Obviamente si yo hubiese sufrido con el golpe, si tuviera un familiar detenido desaparecido, lucharía hasta el último minuto para saber qué pasó con él, pero encuentro que nuestra sociedad debiera ser más de perdón que de resentimiento. El resentimiento y el odio dañan mucho, por eso pienso que si perdonáramos un poquito más, quizás seríamos hasta más felices”.
Consultado respecto a una posible participación en campañas políticas, Herrera confesó que “me lo ofrecieron… y puede ser medio paradójico lo que voy a decir, pero me ofrecieron de ambos lados”.
Siempre sacando su lado más político, Johnny aseguró que en la pasada campaña presidencial, siguió muchas ideas que presentó José Antonio Kast, pero también tuvo “mucha cercanía con el Frente Amplio”, particularmente con Beatriz Sánchez.
“Es que la familia de ella es más bullanguera que la mierda. De hecho siempre me llamaba la atención que en sus discursos y fotos de comando, que supuestamente son instancias formales, uno de sus hijos salía haciendo la U con los dedos. Su marido, que también es periodista, cubrió a la U por mucho tiempo y me hizo un par de entrevistas, y como era un hueón derecho, tuve cercanía con ellos. Entonces, puta, a un camarada no se le puede despreciar de ninguna forma”, contó.
Reiteró que “no soy de ningún lado en particular, solo avalo las buenas ideas. Todos queremos un futuro perfecto, como muchas veces el socialista pretende: educación gratis, salud gratis, todo gratis. Pero no es así po’. Cualquiera que tenga un poquito de noción de cómo funciona el país, se da cuenta que es una utopía llevar eso a la práctica”.