Ley de aborto en tres causales: Red Salud UC formaliza su objeción de conciencia institucional
Se solicitó la objeción de conciencia institucional para todos sus centros, incluyendo el Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo, junto a los servicios ambulatorios.
La Red Salud UC Christus presentó toda la documentación requerida en el reglamento de la ley de aborto en tres causales para declarar a sus recintos asistenciales como objetores de conciencia institucional.
Todos los antecedentes necesarios fueron entregados a la Seremi de Salud Metropolitana, la cual tiene un plazo de 10 días para su revisión y entregar su resolución.
Según consignó La Tercera, se solicitó la objeción de conciencia institucional para todos sus centros, incluyendo el Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo, junto a los servicios ambulatorios.
Esto, luego que el pasado miércoles entrara en vigencia el reglamento que regula los mecanismos para obtener la objeción institucional y personal.
Los centros de salud que obtengan la objeción institucional deberán presentar un plan de derivación para aquellas pacientes que necesiten de la intervención quirúrgica.