“Doble estándar” fue lo más suave que Desbordes le dijo a Boric por reunirse con Palma Salamanca
"Que diputados del Frente Amplio se reúnan con un asesino confeso, que está fugado de Chile y fugado de México(...) habla muy mal de ellos" aseveró.
El presidente de Renovación Nacional(RN), Mario Desbordes, cuestionó al diputado Gabriel Boric por reunirse con el ex frentista y acusado en calidad de autor del asesinado del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, a quien le fue otorgado un asilo político en Francia.
“Que diputados del Frente Amplio se reúnan con un asesino confeso, que está fugado de Chile y fugado de México(…) habla muy mal de ellos” aseveró.
Desbordes fue enfático al indicar que el encuentro “habla muy mal” de quienes distan de las políticas del gobierno actual por “transgredir algo elemental”
“Los parlamentarios son autoridades y podrá tener su opinión, y tiene derecho, pero lo que no puede suceder es que(…)tengamos este tipo de reuniones que luego trascienden, y de las que no se pueden dar explicaciones”.
El timonel de RN aseguró que la actitud del diputado Boric es “inexplicable”, y se trata de un “doble estándar”, porque “por un lado yo condeno, y por el otro lado se reúne”.
“El se reunió también con otro fugado en Argentina. Entonces, ya son dos, dos ex frentistas, dos delincuentes que se escaparon de Chile después de haber cometido delitos. A los dos los va a saludar, con los dos se toma un cafecito. Eso es doble estándar”
Afirma que Boric, quien retornó hace poco tras un internarse por TOC, tendrá que dar explicaciones por la acción. Además, indicó que su partido apoyará cualquier gestión en el Comité de ética, por la reunión que señaló da una mala imagen al gobierno de Chile.
“Decir que las cosas no estaban dadas para un juicio justo durante el gobierno del presidente Aylwin, no solo es de una ignorancia tremenda, sino que es de una mala fe gigantezca”, condenó.
El representante de RN también se refirió a la labor de la Cancillería para retornar a compatriotas chilenos que residen en Venezuela, e indicó que es una labor valorable que el avión haga una escala por Venezuela para recoger a coterráneos y venezolanos que buscan salir del país “en medio de la crisis humanitaria que se está viviendo por la dictadura de Maduro”.
“Va a venir ese avión lleno de personas que vuelven a Chile o que vienen por primera vez, con una esperanza de encontrar una situación totalmente distinta a la que se vive en Venezuela”, señaló.