Sigue el paro: empleados fiscales y Gobierno no llegan a acuerdo por reajuste salarial
"La mesa del sector público ha ratificado la continuación del paro, las organizaciones prestarán su ámbito particular y la convocatoria es a manifestaciones masivas, en Santiago, particularmente, un banderazo en la Plaza de la Constitución", agregó el presidente de la ANEF.
No hubo acuerdo entre el Gobierno y la mesa del sector público por el reajuste salarial, por lo que este martes se mantendrá la movilización nacional de los empleados fiscales.
Carlos Insunza, presidente de la ANEF, dejó en claro a radio Cooperativa que “fue el Ejecutivo el que se ha negado avanzar en materias económicas. Desde la ANEF tenemos el criterio de no entregar nuestras cifras por la prensa, porque es el Ejecutivo el que ha rechazado una baja significativa de la mesa, en función de buscar acelerar la negociación”.
Insunza detalló que “cuando hay un IPC proyectado, relevante para esta negociación, de 2,9%, nosotros estamos hablando de recuperación plena del poder adquisitivo perdido y de incremento real de remuneraciones, en ese rango estamos. La cifra que ha puesto el Gobierno hoy día es insuficiente”.
“La mesa del sector público ha ratificado la continuación del paro, las organizaciones prestarán su ámbito particular y la convocatoria es a manifestaciones masivas, en Santiago, particularmente, un banderazo en la Plaza de la Constitución”, agregó.
El Gobierno entregó una oferta de 3,1% de reajuste, mientras que los trabajadores públicas apuntan a un piso de 3,5%.