Fiscal Nacional: “No sabemos si a Camilo Catrillanca le dispararon directo o fue un rebote”
"Todos los peritajes son relativamente complejos, por lo que estos han demorado mucho", expresó, dejando en claro que existen trazas del proyectil que acabó con la vida de Catrillanca, pero "se debe concluir de qué arma provino".
El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a las investigaciones del Ministerio Público por el homicidio de Camilo Catrillanca, asegurando que “aún no sabemos si le dispararon directo o fue de rebote”, indicando que están a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal y la PDI.
“No tenemos la prueba fundamental que es poder saber exactamente cómo ocurrió y cómo se produjo la muerte del comunero. Si esto fue producto de una bala disparada directamente en contra del comunero o si fue simplemente un rebote. Y determinar de qué arma provino ese proyectil. Esas son pericias que son necesarias tener en claro para saber qué imputar y a quién imputar”, explicó
En entrevista con 24 Horas, Abbott recalcó que si bien “estamos avanzando en la investigación”, están a la espera de los resultados de dichos peritajes para determinar los pasos a seguir.
“Todos los peritajes son relativamente complejos, por lo que estos han demorado mucho”, expresó, dejando en claro que existen trazas del proyectil que acabó con la vida de Catrillanca, pero “se debe concluir de qué arma provino”.
Consultado sobre porqué aún no existen detenidos por el homicidio del comunero, el fiscal nacional explicó que “para pedir una orden de detención tenemos que tener la certeza de cómo ocurrieron los hechos. Y aún no contamos con esa certeza porque no tenemos los peritajes que nos permitan tener esa certidumbre”.