Patricio Melero, candidato en lista de Macaya: “Pretender habilitar a los suspendidos fue una mala idea”
Esto debido a que una pequeña parte del padrón electoral no podrá participar del sufragio, debido a que aparecen como suspendidos.
Esta semana, a pocos días de que se realicen las elecciones internas de la UDI, la presidenta de ese partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, puso en duda el proceso debido a que una pequeña parte del padrón electoral no podrá participar del sufragio, debido a que aparecen como suspendidos en los datos de militantes entregados por el Servicio Electoral.
Desde la lista del candidato Javier Macaya, además, denunciaron a la directiva de ocultar información relevante para la elección del domingo. “La actual directiva tiene información adicional que han obtenido, según señalaron, de la propia estructura de su comando. Y dado que es información que ayuda a contactar a más militantes, nos pareció que podría haberse compartido, pero no hubo voluntad política para ello”, criticó en La Tercera el diputado Patricio Melero, quien compone la lista opositora.
Respecto de la posibilidad de autorizar a los militantes suspendidos a votar el domingo por parte de la timonel, el ex presidente del partido aseguró que “pretender habilitar a los suspendidos fue una mala idea. No pongo en duda la buena fe en su origen, pero es altamente inconveniente cambiar el padrón electoral a cuatro días de una elección, en circunstancias que ambas candidaturas sabíamos perfectamente que no estaban autorizados para votar”.
“Habilitarlos a última hora cambia las reglas del juego; adicionar votantes que nunca fueron considerados y sobre los cuales no ha habido un esfuerzo por dar a conocer nuestras ideas y lo que cada lista quiere plantear a futuro para el partido”, concluyó. Melero también pidió al Servel resolver estos problemas a futuro.