Por qué los chilenos detenidos en Malasia no salieron en libertad y continúan detenidos
Se esperaba que para este martes Felipe Osiadacz y Fernando Candia lograran salir de prisión, donde cumplieron sentencia por el asesinato de una persona transexual.
Aunque se esperaba que este martes Felipe Osiadacz y Fernando Candia salieran en libertad, finalmente deberán seguir privados de libertad hasta regularizar su situación migratoria.
Aún así, los jóvenes chilenos salieron de la cárcel donde cumplieron su sentencia por el asesinato de una persona transexual y fueron trasladados hasta un centro de detención de inmigrantes indocumentados hasta que logren obtener la visa.
“Como su visado aún no estaba en regla -ya que fue ayer cuando les devolvieron el pasaporte para que pudieran tramitarlo- han debido ser sacados de prisión y han sido trasladados a un centro de atención de inmigrantes ilegales cerca de la prisión en la que estaban, a las afueras de Kuala Lumpur”, señaló la periodista de Cooperativa, Inés Rigal.
El trámite que se está realizando actualmente, es necesario para evitar que una vez que salieran en libertad fueran detenidos por su indocumentación.