Mega registra $986 millones de pérdidas durante el tercer trimestre
Sin embargo, pese al mal trimestre, el acumulado sigue siendo positivo para el canal.
El tercer trimestre del año significó importantes pérdidas para Mega, alcanzando los $986 millones, una realidad opuesta a lo ocurrido en el mismo periodo del año pasado, donde hubo $2.349 millones de utilidades.
Diario Financiero afirma que en el canal explicaron que esta baja se debe a la inyección de recursos para programación, reflejada en programas como La Cacería, Martín Vargas, entre otros, además de una caída en el avisaje durante septiembre debido al largo fin de semana y feriados de Fiestas Patrias.
Los costos tuvieron un aumento del 18%, alcanzando los $20.999 millones, mientras que los ingresos fueron $24.290 millones. Sin embargo, pese al mal trimestre, el acumulado sigue siendo positivo para el canal, con utilidades de $158 millones y ventas por $72.661 millones.
El último trimestre negativo había sido el primero de 2017, cuando anotaron pérdidas por $455 millones.