Chile organizará la próxima cumbre medioambiental de la ONU
Fue la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien confirmó la noticia desde Polonia, donde se encuentra participando de la versión 2018 de la cumbre, conocida como COP24.
El gobierno confirmó que Chile será la sede del 25° Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la mayor reunión mundial que trata temas medioambientales.
Fue la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se encuentra participando de la COP24 en Katowice, Polonia, quien dio la noticia de que Chile será el organizador de la próxima versión de esta cumbre.
“Quiero comenzar agradeciendo el gran apoyo de la Conferencia de las Partes para hospedar la COP25 en Chile y con ello mantener la COP en la región de América Latina y el Caribe”, señaló la secretaria de Estado.
“Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región. En nombre del gobierno de Chile y de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiero reafirmar que creemos verdaderamente, que el verdadero desarrollo económico y social sólo es posible si se cuida del medio ambiente“, añadió Schmidt.
Más tarde, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera confirmó la noticia diciendo que “vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y calentamiento global siguiendo los avances que se lograron en la COP 21 de Paris y COP 24 de Katowice”.
La organización de la cita por parte de Chile tomó fuerza luego de que Costa Rica bajara su candidatura por falta de presupuesto y que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara la oferta del actual mandatario, Michel Temer, de albergar la cumbre aludiendo al proceso de transición.
De esta forma, Chile realizará la COP25 en una fecha que está por determinar, aunque el Presidente Sebastián Piñera anunció que sería en enero de 2020.