Exchofer de diputada Camila Flores denuncia malos tratos: tercero que renuncia en ocho meses
Denunciantes afirman que eran obligados a vestir como ella exigía y debían satisfacer situaciones personales de la parlamentaria, como fiestas de cumpleaños o ir al supermercado.
Un exconductor de la diputada RN Camila Flores denunció malos tratos por parte de la parlamentaria, quien presentó su renuncia el 26 de noviembre pasado luego de trabajar solo tres meses con ella, argumentando malos tratos, dificultades en el diálogo, jornadas de 15 horas y peticiones de su parte para infringir las leyes del tránsito.
Se trata de Osmán Méndez, quien tras dejar de trabajar con ella recibió una carta de despido por supuestas faltas graves de las que no hay registro y “pérdida de confianza”, según cuenta Radio Bío Bío. Él fue el tercer chofer que tiene la diputada en solo ocho meses de gestión.
Otro exconductor afirmó a ese medio -de manera reservada- que eran obligados a vestir como Flores lo exigía, incluso cuando estaban fuera del Congreso y debían satisfacer situaciones personales de la parlamentaria, como fiestas de cumpleaños o ir al supermercado.
“Es un poco impulsiva”, explicó Méndez, agregando que recibían constantemente comentarios ofensivos. Él no es el único: conductores, periodistas y “territoriales” (quienes se encargan del trabajo en terreno a lo largo del distrito), estudian levantar medidas judiciales para visibilizar la compleja situación por la que pasaron.
Al menos cuatro extrabajadores se han agrupado para evaluar una denuncia ante tribunales.