INDH condena agresión a carabineros: “Es una amenaza al Estado de Derecho”
"La violencia no tiene lugar en sociedad democrática, por lo que la agresión a un carabinero, al presidente del TC, o a cualquier funcionario público, es una amenaza al Estado de Derecho", agregó Consuelo Contreras.
Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), condenó la agresión sufrida por un grupo de carabineros en el Paseo Ahumada, en el marco de una manifestación por el asesinato de Camilo Catrillanca.
Contreras recalcó que “las personas tienen el derecho a manifestarse públicamente con respeto a los derechos de las personas, y en este sentido, Carabineros y los miles de carabineros que cumplen adecuadamente con su trabajo, deben contar con las condiciones de respeto y de seguridad por parte de la ciudadanía, como agentes del Estado encargados del orden público”.
Es por ello que hizo un llamado al Ministerio Público a tomar las medidas correspondientes, dejando en claro que “estas situaciones no deben ocurrir”.
“La violencia no tiene lugar en sociedad democrática, por lo que la agresión a un carabinero, al presidente del TC, o a cualquier funcionario público, es una amenaza al Estado de Derecho”, agregó Consuelo Contreras.
“Como INDH repudiamos agresiones sufridas ayer por un Carabinero. La violencia no tiene lugar en sociedad democrática, por lo que la agresión a un carabinero, al presidente del TC, o a cualquier funcionario público, es una amenaza al E° de D°”, Consuelo Contreras, directora INDH.
— INDH Chile (@inddhh) December 28, 2018