Invertirán más de $650 millones en “salas para el amor” para cárcel de Arica
Serán 42 "venusterios" que irán en beneficio de 240 internos.
El Consejo Regional (Core) de la región de Arica, aprobó invertir $2.672 millones para financiar las obras de mejoramiento de la cárcel de Acha, donde $658 millones serán destinados a la construcción de “Venusterios” para la unidad penal.
De acuerdo al proyecto, la primera iniciativa, por un valor de $2.014 millones, tiene como objetivo conservar las redes de agua potable y alcantarillado del citado complejo, además del tratamiento de las plantas de aguas servidas, que en su oportunidad fueron conocidas por los propios consejeros regionales.
La segunda, correspondiente a la construcción de “Venusterios”, por $ 658 millones, corresponde a la edificación de 42 de estos espacios -con mobiliario acorde- lo que irá en beneficio de 240 internos, quienes tienen visitas recluidas o desde afuera.
“Ambas iniciativas aprobadas obedecen a una necesidad imperiosa que constatamos en terreno, y que es menester abordar, ya que persiguen el bienestar de personas, independiente a las causales que les hayan privado de libertad, pero que estimo hemos abordado desde un prisma netamente humano”, manifestó Jorge Díaz, presidente de la comisión de Emergencia y Seguridad del gobierno regional de Arica.
Por último, la consejera ariqueña, Ximena Valcarce, destacó que estas obras darán dignidad a quienes hoy están recluidos, buscando además, dijo, respetar sus derechos humanos.