Boric por polémica polera con imagen de Jaime Guzmán: “Es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”
Boric volvió a reiterar su condena al asesinato de Guzmán y aseguró que “la crítica que se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en sí misma (…)".
Tras una semana de cuestionamientos por su reacción ante una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado, el diputado Gabriel Boric quiso dar por cerrada la polémica.
El representante del Movimiento Autonomista aseguró en entrevista con Mesa Central de Canal 13 que tras volver a revisar el video “primero me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”.
Boric volvió a reiterar su condena al asesinato de Guzmán y aseguró que “la crítica que se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en sí misma (…). Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción“.
Durante la entrevista, también fue consultado acerca de otras acciones perpetradas por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Al respecto señaló: “Yo no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del FPMR en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas”.