Ministro Larraín destaca que IPC negativo hará caer las deudas en UF
“Es importante destacar que muy pocos países en el mundo tienen una inflación contenida y encaminados a un crecimiento en torno a 4%”, sostuvo Larraín.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), instancia en la cual los gremios empresariales, junto al secretario de Estado, hicieron una revisión del escenario económico, los desafíos de cada sector y la agenda legislativa.
Larraín destacó el buen inicio de año en materia de cifras económicas en referencia al Imacec de noviembre de 3,1%, informado ayer por el Banco Central, y el IPC entregado hoy por el INE.
“El ánimo que tenemos todos es que las buenas cifras de 2018 sean sostenibles y lleguen más a la gente. Estamos contentos con las cifras, pero no nos relajamos. Esta es una carrera larga y nuestro objetivo es que Chile llegue a ser un país desarrollado, lo que requiere de un esfuerzo conjunto”, sostuvo el titular de Hacienda.
“Estamos en presencia de un círculo virtuoso: una economía que crece con una inflación controlada. La inflación en diciembre fue negativa y uno de los efectos de esto es que la UF va a caer. Hay millones de chilenos que tienen créditos en UF y que verán caer el valor del crédito a partir del próximo mes”, enfatizó.
“Es importante destacar que muy pocos países en el mundo tienen una inflación contenida y encaminados a un crecimiento en torno a 4%”, sostuvo Larraín.
Al ser consultado sobre el proyecto de Modernización Tributaria (MT) y la propuesta de elevar el impuesto a los servicios digitales, el titular de Hacienda reiteró que el Gobierno ha estado dispuesto a escuchar.
“Vamos a analizar todo lo que nos permita mejorar nuestro proyecto sin desdibujarlo. Este es un proyecto que permite hacerle la vida más fácil a las pymes y mejorar las posibilidades de crecimiento, inversión y empleo. Por lo tanto, las propuestas que vayan en esa dirección con gusto las atenderemos”, concluyó.