Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 9 de Enero de 2019

“No puedo callar ante la cobardía”: María Luisa Godoy y su comentado texto sobre la violencia contra la mujer

"Llegó el momento de actuar. No basta con repudiar ni condenar a viva voz", expresó la animadora de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

En solo nueve días de este 2019, ya se han registrado cuatro femicidios en nuestro país. El primero de ellos ocurrió el 1 de enero, en Puerto Montt; el segundo ocurrió solo horas después en La Cisterna y tres días más tarde se registró el tercero.

El último se dio a conocer ayer, en San Antonio, donde una mujer de nacionalidad haitiana fue agredida con un arma blanca por parte de su pareja.

Ante esto, María Luisa Godoy publicó una columna en el diario La Cuarta, donde sostiene que a pesar de que “tenemos los mismos derechos y aunque seamos el sexo fuerte -sí señores, somos las que resistimos, aguantamos y sobrevivimos-, somos más débiles físicamente”, pero a raíz de ello, los “hombres cobardes, se aprovechan y desparraman su golpe mortal“.

“Nuestra legislación tipifica como femicidio cuando el asesinato es realizado por quien es o ha sido su esposo o conviviente. ¿La pena? De 15 años y un día hasta la cadena perpetua. Este delito es la forma más extrema de violencia contra las mujeres”, precisó, por lo que se manifestó a favor de lo que se establece en algunas legislaciones internacionales, donde el femicidio “no es necesario que exista una relación entre ella y el asesino”.

En ese sentido, expresó su respaldo en cuanto a “ampliar nuestra legislación, así podríamos abordar todas las formas de violencia contra las mujeres, en los distintos espacios, y no sólo las que se dan en el contexto familiar”.

“Creo que sería una forma de avanzar. Las urgencias, lo precisan. La vida de miles de mujeres, también. Llegó el momento de actuar. No basta con repudiar ni condenar a viva voz. De lo contrario, seguiremos escuchando en la soledad del miedo y la tristeza, en la impotencia de la partida de una mujer: “Los gritos del silencio”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad