FOTOS | “Hay que mostrar las cosas como son”: Santiago sale a explicar campaña que muestra a vecinos con orina en la cara
"Si no generamos impacto, la gente no generará conciencia", sostuvieron desde la municipalidad que lidera Felipe Alessandri.
Un fuerte debate provocó la campaña que lanzó la Municipalidad de Santiago con el fin de evitar que las personas orinen, boten basura y rayen la calle.
Ante esta situación, desde la administración Alessandri salieron a explicar las razones que motivaron a llevar a cabo la iniciativa, pese a los mensajes que han recibido en redes sociales.
“A muchos les molestó nuestro alerta sobre gente que orina en la calle. Pues hay que decir y mostrar las cosas como son: la gente lo hace, y cosas peores. Es una incivilidad que no puede seguir pasando. Cuando ensucian a nuestra comuna, es como si lo hicieran a nosotros mismos”, aseveraron.
A muchos les molestó nuestro alerta sobre gente que orina en la calle. Pues hay que decir y mostrar las cosas como son: la gente lo hace, y cosas peores. Es una incivilidad que no puede seguir pasando. Cuando ensucian a nuestra comuna, es como si lo hicieran a nosotros mismos. pic.twitter.com/tIqO8gzWpv
— Santiago (@Muni_Stgo) January 16, 2019
Ante las felicitaciones que recibieron de parte de una usuaria, precisaron que lo que quieren lograr es mantener las calles limpias y libres de malos olores. “La gente orina en las calles y hay que mostrar y decir las cosas como son”, indicaron.
Eso es lo que queremos lograr con nuestra campaña. La gente orina en las calles y hay que mostrar y decir las cosas como son… ?♀️?♂️ https://t.co/YgR31VHq4i
— Santiago (@Muni_Stgo) January 16, 2019
Por otro lado, a quien criticó la campaña, le aclararon que “es importante decir y mostrar las cosas como son, estimado. Ensuciar nuestras calles con basura, orina o cosas peores sí que nos hace enfermar, es como si ensuciaran nuestra casa – a nosotros mismos. Si no generamos impacto, la gente no generará conciencia”.
Creemos que es importante decir y mostrar las cosas como son, estimado. Ensuciar nuestras calles con basura, orina o cosas peores sí que nos hace enfermar, es como si ensuciaran nuestra casa – a nosotros mismos. Si no generamos impacto, la gente no generará conciencia. Saludos https://t.co/1lmnzvRLA3
— Santiago (@Muni_Stgo) January 16, 2019