Abbott acreditó denuncias de acoso en contra del ex director de delitos sexuales de la Fiscalía
En noviembre del 2018 se acusó a Luis Torres de acosar sexualmente a dos practicantes y una funcionaria de la Fiscalía.
En un comunicado, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dio a conocer que el director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres González, fue desvinculado de su cargo por incurrir en conductas inmorales.
La decisión se tomó luego de la investigación que se inició en la institución el 29 de octubre del pasado año, en donde se le acusaba a Torres de acosar sexualmente a dos practicantes y una funcionaria.
La situación se dio a conocer en noviembre del 2018, cuando una alumna en práctica denunció al ahora ex director de delitos sexuales, quien en ese entonces negó los hechos. “No existió ningún tipo de intimidad con la denunciante”, expresó Torres.
El informe entregado por Abbott dice que “se dio por acreditados dos hechos de acoso sexual cometidos en contra de dos alumnas en práctica de Derecho de la Fiscalía Nacional, dependientes directamente de su supervisión y bajo su custodia”.
En paralelo, Abbott también acreditó otra conducta sexual en contra de una funcionaria de la Fiscalía. “Diversos comportamientos que infringen la obligación de mantener una conducta funcionaria moralmente intachable y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”, decía el comunicado.
Luis Torres fue suspendido en noviembre del 2018 para iniciar una investigación sobre el caso, y la semana pasada renunció al cargo sin saber el dictamen de Abbott.